viernes, 29 de julio de 2022

Un Homenaje a la Mujer. La Obra de Dinora Segundo.


Con una paleta de colores, fresca y dinámica  Dinora Segundo evoca, elementos que nos hacen reflexionar sobre la vitalidad de las mujer y su relacion con el medio ambiente aquellos elementos  intrínsecos de la feminidad, la tierra y los mares

Dinora Segundo


De niña recuerdo ver a mi tío pintar, sin embargo, nunca mostré interés en aprender. Ya en mi vida como mamá me tocó hacer “un banner” a última hora (para tarea de mi hijo) y lo pinté con lo que había en casa, pero la satisfacción que me dio hacerlo fue algo inexplicable. 

Así que me acabé esos materiales improvisados haciendo algunas pinturas de manera autodidacta. De esa experiencia nació el interés de buscar aprender. Así llegué al CENAR, lugar donde aprendí mucho gracias al Maestro Ludwing Lemus y eso junto a la curiosidad de querer saber más me llevo a involucrarme  de lleno al Arte, al punto que hoy estoy 24/7 en esto.

Con mi llegada al arte surgió la curiosidad de explorar otras áreas. La fotografía fue la que más me ha cautivado y hasta el día de hoy sigo en el aprendizaje con ella, también exploré un poco en el mundo del grabado y la ilustración digital.



La última serie es un homenaje a la mujer, a su esfuerzo por mantenerse de pie en medio de las tormentas de la vida, a su don maravilloso de dar vida, a su fuerza, a su belleza. A todo su ser.



Puedo asegurar que si en algún proyecto no he sido aceptada es por dos cosas una mi nivel en cuanto a técnica no es suficiente como para estar en ese proyecto y dos mi propuesta no logró convencer. Pero jamás porque soy mujer.




En cuanto a calidad creo que hay artistas con propuestas excelentes en el país, en cuanto a cantidad, veo cada vez más gente buscando abrirse espacio en el arte, la gente joven viene con toda la fuerza y muchos están haciendo cosas espectaculares.

De los espacios puedo agregar que aún hay espacios, pero son muy pocos y muchos de ellos tienen ya los artistas con los que trabajan siempre, por lo cual no es tan fácil trabajar con ellos.


Me gustaría decir que nos espera un gran futuro, que pronto en el país muchos podríamos estar viviendo totalmente del arte. Pero me temo que no es así.

Nos espera mucho trabajo, prepararnos más, enseñar mejor, abrir espacios, proponer mejores cosas. En fin, no rendirnos, al final para ser artista no solo se necesita pasión, amor al arte, disciplina, sino también fe, fe que lo que hacemos aún cuando muchas veces no es valorado. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario